Motorclan


PUBLICIDAD

Campistas alaveses impulsan un aparcamiento de autocaravanas

Escrito por el 26/05/2011 en Rutas

Es un área de servicio que cuenta con un punto ecológico para la carga y descarga de agua y una zona de estacionamiento. Una superficie que se ubica a 100 metros de la entrada al Cañón, es el lugar perfecto para tal fin, dado la belleza de la localidad serrana es un potencial turístico indiscutible, en el que ha puesto sus ojos la Plataforma de autocaravanas.

Autónomas de Álava gestiono al Ayuntamiento la posibilidad de apoyar la creación de un área de servicio para autocareavanas, donde el único objetivo es contar con un espacio para instalar una pequeña zona de aparcamiento y montar un punto ecológico para descarga y carga de agua; al no tratarse de un camping para el uso donde los vehículos estarán estacionados y ofrecen de toda clase de servicios, sino que se trata de una zona de descanso que no precisa de una normativa legal.

El lugar que se ha propuesto es una superficie de 3.000 metros cuadrados, donde se encuentra la fábrica Caolines del Norte, a la ribera del río y a 100 metros de la entrada al Parque Natural del Cañón de Río Lobos. Este lugar es ideal, debido a que los desagües van a ir directamente al nuevo colector previo paso por la depuradora.

Para el Ayuntamiento de Hontoria, la instalación del área de servicio no significaría un coste económico alto y los promotores estarían dispuestos a hallar subvenciones por medio de la Confederación Hidrográfica o recursos del parque natural.

Un vecino del luigar está impulsando el proyecto junto a la Plataforma de Autocarabanas Autónomas de Álava (PACA), agrega que no haría falta instalar puntos de luz, yua que cada vehículos cuenta con 2 ó 3 baterías con las que se autoabastecen, ya que los campistas de este tipo de vehículos se mueven constantemente con los mismos por las zonas limítrofes y necesitan de un lugar de aparcamiento solamente para las noches y en algunos momentos del día.

En la provincia se encuentran tres áreas de servicio para caravanas, en Briviesca, Aranda y Espinosa de los Monteros. La Plataforma subraya que es una fórmula cada vez más en aumento en todas las provincias ya que se trata de un turismo que se mueve mucho y colabora a activar los lugares por los que pasa.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

  • LUCIO CAMARA DIAZ dice:

    HOLA HA TODOS
    SOY LUCIO EL IMPULSOR DEL AREA DE HONTORIA DEL PINAR BURGOS
    CAÑON DEL RIO LOBOS
    YA ESTAMOS CON LAS OBRAS MUY ADELANTADAS Y EL AYUNTAMIENTO ESPERA TERMINARLA EN DIEZ DIAS
    SIGO DANDO LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME AYUDARON HACER REALIDAD ESTA INICIATIVA EN ESPECIAL ALA ASOCIACION LA PACA
    MAS ADELANTE ESTA ASOCIACION INFORMARA DE SU INAGURACION
    ENLACES—LUCIO CAMARA–AREA DE HONTORIA DEL PINAR–HONTORIAECONATURAL–LA VOZ DE PINARES

  • lucio camara dice:

    HOLA DE NUEVO SOY LUCIO MAMARA DE HONTORIA DEL PINAR BURGOS
    OS DOY NUEVAS NOTICIAS YA TENGO CASI LA FECHA DE LA INAGURACION Y OS ASEGURO QUE EL PUEBLO SE VOLCARA CON LA FIESTA Y LA VIEMBENIDA ALOS AUTOCARAVANISTAS MAÑANA CUANDO ULTIME UNOS DETALLES CON EL AYUTAMIENTO OS CONTARE EL RESTO
    ANIMO UN SALUDO DESDE EL CAÑON DEL RIO LOBOS Y NO FALTEIS

Deja un comentario

Connect with Facebook