Motorclan


PUBLICIDAD

Conducir caravanas

Escrito por el 20/05/2011 en Noticias, Novedades

Una excelente forma que abarata aun mas los costos es viajar en caravanas, pero deben tener en cuenta ciertos requisitos, ya que está prohibido conducir vehículos motorizados fuera de las carreteras.

Si se ha establecido aparcar a la vera del camino siempre y cuando no obstruya el tráfico en general y el conductor deberá asegurarse de que el estacionamiento no quebrante las restricciones y señalizaciones de la región a acampar.

Está prohibido echar residuos sanitarios en la naturaleza, debido a que existen lugares especiales para tal fin. Algunas ciudades tienen aparcamientos especiales para caravanas y estos lugares se encuentran señalizados en el mapa de camping o también puede adquirirse en las Oficinas de Turismo Locales.

Las carreteras han logrado una mejoría muy notable en los últimos años, pero algunos trayectos no son calificados para caravanas, así que será conveniente consultar los mapas que tienen marcados estos trayectos

La normativa vigente impone el uso de espejos retrovisores especiales para caravanas mientras la caravana está en movimiento pero deben ser retirados o doblados cuando el vehículo se encuentra detenido.

Si la caravana mide 2,30 m de ancho y la diferencia entre la anchura del coche y la caravana es más de 50 cm, los espejos retrovisores del coche deben llevar reflejos blancos en la parte delantera.

Algunas carreteras secundarias no admiten caravanas que tengan más de 2,55 m de anchura. La longitud máxima de coche más caravana es 18,75 m. si su coche más caravana miden más de 12,40 m de longitud, es preciso contemplar la lista de carreteras nacionales y municipales en las que se puede trasladar con esta longitud.

En las autocaravanas que están matriculadas luego del 17.09.97 la longitud máxima es de 12 m y la antena del autocaravana no debe prolongarse por la anchura del vehículo mientras esta circulando.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook