Dethleffs Biker, la caravana mas pequeña del mundo

Esta es la autocaravana más pequeña que existe, es obra de la marca alemana Dethleffs, la cual parece haberse apuntado con mucha fuerza a la moda del “Downsizing”. Estas caravanas pequeñas pueden ser remolcadas por coches de baja gama e incluso por un quad.

Estamos hablando de la Dethleffs Miniglobe 2.0, sus 280 kg de peso es una autentica miniatura dentro del caravaning, pero esta no es la más pequeña. Dethleffs va aun más lejos, ya que ha presentado una caravana tan pequeña y ligera que inclusive puede ser remolcadaa por una bicicleta.

Este estudio de diseño, ha tomado por nombre de “Biker”, la misma pesa solo 80 kg y sus medidas interiores de 2.4 metros de largo, 1.45 metros de alto y una anchura de 1.1 metros.

No es un prodigio de habitabilidad, pero es ideal como refugio para dormir y descansar a lo largo de la ruta, su cama plegable que puede cobijar a dos personas, tiene además una mesa plegable y una pequeña cocina con fogón de gas y fregadero, donde además se puede instalar un pequeño frigorífico.

En su diseño se han utilizado materiales novedosos dentro del mundo del caravaning y no se ha empleado la madera.


Deja un comentario

Connect with Facebook