Motorclan


PUBLICIDAD

Normas de circulación entre turismos y autocaravanas

Escrito por el 20/05/2011 en Noticias, Novedades

El Grupo parlamentario Socialista ha preparado una sugerencia no de ley por la que se reclama una homologación de las normas de circulación entre turismos y autocaravanas.

De acuerdo el grupo mayoritario en el Congreso de los Diputados, esta decisión parlamentaria desea llevar a cabo la adaptación normativa precisa para la equiparación del vehículo autocaravana al vehículo turismo, en relación al límite de velocidad máxima que está permitida y otras normas de circulación.

La iniciativa socialista, se ha debatido en la sesión de la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico, ya que en el año 2004 se observó el estatus del vehículo autocaravana como vehículo-vivienda.

Posteriormente se editó el Manual de Movilidad en Autocaravana, luego de una moción que fue presentada también por el Grupo Socialista en el Senado.

Se afirma que es preciso seguir avanzando para adecuar a nuestro país a la realidad de este vehículo, como acontece en otros países vecinos, donde se encuentra una mayor conciencia de lo que supone viajar en autocaravana.

En los últimos años se han realizado algunos cambios y una evolución en el sector que crea  nuevas necesidades y posibilidades de adaptación y traslación a una normativa local, autonómica y europea.

También se presento otras dos proposiciones no de ley para la mejora del tráfico y la seguridad vial, donde se reclama que se lleven a cabo las medidas oportunas para eliminar, a la salida de los túneles, la señalización vertical que convida a apagarlas y otra que promover, en los municipios con un parque de motocicletas y ciclomotores que resulte superior o igual al 25% al total de vehículos, instaurar zonas avanzadas para estos vehículos en los semáforos para reducir el riesgo en la puesta en marcha.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook