Piaggio APE MOCA, la autocaravana mas pequeña del mundo

El Dusseldorf es la mayor muestra de caravanas, autocaravanas de toda Europa. Entre las novedades que se destacan, son  los modelos de una capacidad muy grande y con mucho lujo y se encuentra a precios muchas veces inasequible.

Se presentaron además propuestas muy contrarias, más pequeñas y también mas asequibles, para poder introducirse de esta manera vivir y disfrutar de las vacaciones.

Piaggio APE MOCA, por sus características parece conservar dos plusmarcas de categoría mundial: con sus 60 km/h de velocidad máxima es la autocaravana más lenta de todo el mundo y con respecto a su tamaño resulta ser la más pequeña que se conoce.

La mayor parte de las autocaravanas que están circulando por toda Europa (Burstner, Dethleffs, Westfalia, Hymer, Adria, etc.) son procedentes de vehículos comerciales que estan adaptadas al uso como casa ambulante.

Si lo que se desea buscar es algo más compacto se puede encontrar la opción de acoplar una célula de habitabilidad sobre la plataforma de carga de una pick-up (Bimobil, Tischer, Nordstar, etc.). incluso Algunas brindan la posibilidad de desmontar la célula habitable, dejando el coche libre para poder moverse.

Esta idea resulta muy interesante pero existe algo todavía más compacto, la solución se llama Piaggio APE MOCA, el combinado lo conforman un motocarro Piaggio APE de fabricación italiana y una célula habitable, la cual fue construida por la casa alemana Dethleffs.

El vehículo propulsor cuenta con 10 C.V. de potencia que se puede desplazar esta mini autocaravana a casi 60 km/h. La célula, que se puede desmontar, pesa 175 kilos y posibilita dormir a dos personas. El conjunto completo mide 1.50 metros de acho y solo 2.55 metros de largo y la transforma en un autentico bonsái dentro del mundo del autocaravaning. Es una unidad fabricada en forma exclusiva, por encargo, para un importador alemán de Piaggio.


Deja un comentario

Connect with Facebook