Motorclan


PUBLICIDAD

Un neumático muy especial

Escrito por el 08/07/2011 en Noticias

Queremos contarte acerca de un nuevo neumático que se caracteriza por tener una materia prima muy especial. Todos conocemos o hemos oído hablar de la plata llamada diente de león, una especie de planta que pertenece a la familia de las asteraceas, esta planta puede llegar a ser un icono en el futuro de los neumáticos.

Por un estudio llevado a cabo en Alemania se supo que en el interior de la planta se produce una goma elástica que podría ser una excelente fuente da caucho en el futuro. Este estudio es muy importante para subsanar los problemas que existen en la industria del caucho.

Recordemos que el caucho es en la actualidad el principal componente de los neumáticos, este material es un hidrocarburo que proviene del látex, el látex se encuentra en algunas plantas aunque también se puede obtener de forma sintética basándose en el petróleo. De manera natural las euforbiaceas son las que más látex tienen. Esto podría ser una buena alternativa para la fabricación de neumáticos del futuro, teniendo en cuenta que el petróleo es un bien que en poco tiempo empezará a ser un bien casi en extinción.

El problema que deben tratar de solucionar es acerca de la cantidad que se necesitara basándose en la demanda que se tendrá. La sobreexplotación de los recursos naturales puede mermar algunas especies vegetales.

Los primeros resultados de la investigación muestran que el diente de león ruso produce caucho natural de alta calidad. Sus propiedades físicas y químicas encajan bien con las que se obtienen del árbol del caucho brasilero. Se esta pensando la posibilidad de producir a gran escala esta planta.

Diferentes industrias y marcas de neumáticos están desarrollando estudios para ver hasta que punto esta sustancia es de buena calidad.

Vía | Muy Interesante

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook