Motorclan


PUBLICIDAD

VW California Comfortline

Escrito por el 15/05/2013 en Noticias

Caravana Volkswagen California

El nombre y el mito que lleva a sus espaldas el Volkswagen California Comfortline  evoca playa, surf, un verano perpetuo, aire libre, etc. Todo ello a pesar de que ya no tiene los simpáticos faros de las primeras generaciones, ni ese aire retro tan “cool”. A cambio, sus dimensiones han crecido hasta los 4,89 metros de longitud, 1,90 de anchura y casi dos de altura para dar cabida a todo lo que puedas imaginar en su interior.

De VW California a chalet de dos pisos: manual de instrucciones

Consulto la documentación de la Volkswagen California se incluye una especie de plano de la misma, tal como si se tratara de una casa, con la distribución de los distintos ambientes como el salón, la cocina, el dormitorio, la sala, baño, etc. Son detalles interesantes para quienes tratan de investigar absolutamente cada rincón, mando, cajón o botón del VW California 2.0 TDI Comfortline.

Para empezar, el Volkswagen California Comfortline  cuenta con un puesto de conducción espacioso, asientos que parecen butacones (tienen dos reposabrazos), multitud de grandes huecos para dejar objetos y un cuadro de mandos bien estructurado. Climatizador, radio, palanca del cambio (automático DSG de doble embrague) y todo queda a mano. Lograr la postura correcta al volante de esta caravana es sencillo gracias a los múltiples reglajes del asiento. Al igual que el del acompañante, está calefactado. Un parabrisas enorme ofrece una gran visibilidad, la ventana principal brinda una gran luminosidad en la planta baja.

Una banqueta para dos personas es lo primero que aparece a la vista. Con formas muy planas, se desplaza sobre unos raíles para dar más espacio a las piernas de los ocupantes (hay amplitud de sobra) o al maletero. La muevo hacia atrás y hago pivotar los asientos delanteros, que giran 180º.

La mesa se encuentra abatida contra los armarios que hay en el lateral opuesto a la puerta corredera. Se desliza, se coloca el “pie” para fijarla al suelo y ya podemos leer, jugar a las cartas o colocar la comida. Esta autocaravana de Volkswagen Posee armarios para almacenar alimentos y una nevera con lo cual se puede cocinar en los fogones ocultos junto a ella. Al terminar, se pueden limpiar los platos y vasos en el fregadero y guardarlos en un armario inferior.

El piso de arriba de la Volkswagen California

Es evidente que en la cama anteriormente descrita no habrá sitio para más de dos personas. Y, a primera vista, cada milímetro está ya aprovechado, así que, ¿de dónde sacamos más espacio para las familias viajeras del Volkswagen California?

Encima del retrovisor interior hay una pantalla digital con un botón que muestra la temperatura de la nevera y también la del piso de arriba, ya que efectivamente, con este mismo botón el techo comienza a levantarse, hasta desplegar un espacio con un colchón, unas ventanas con mosquiteras y hasta una luz de flexo. Así,  ya está todo listo para que cuatro personas pasen la noche tranquilamente en este coche Volkswagen.

¿Será la Volkswagen California tu próximo coche?

La Volkswagen California tiene un público muy específico y la mayoría está enamorado del modelo, así que, si te cuentas entre sus seguidores, seguramente acabes con esta flamante “casita con ruedas” en tu garaje. Como rival tiene a la Mercedes Viano, muy similar en precio y con unos acabados de categoría… Sin embargo, el componente emocional pesa y el recuerdo de las Caravelle, también. Si eres un nostálgico y tienes los 55.000 euros que cuesta, quizá estés en la próxima concentración FurgoVolkswagen.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook