Motorclan


PUBLICIDAD

Airstream Land Yacht, una caravana de lujo para actores de Hollywood

Escrito por el 19/06/2013 en Airstream

Airstream Land Yacht

Airstream y el diseñador de barcos Mauro Micheli crean una roulotte que simula un megayate en su interior. Los actores de Hollywood eligen esta marca decaravanas para residir en ellas durante los rodajes.

Soñar con vivir en un megayate y tener los pies en tierra firme puede hacerse ahora también realidad. El mítico fabricante de caravanas Airstream ha creado una versión del modelo Land Yacht que simula una embarcación de lujo en su interior.

En esta particular campaña, Airstream ha contado con dos socios de excepción como son el fabricante de interiores Technoform SpA y el estudio de diseño Officina Italiana Design con Mauro Micheli al frente. Este último ha sido el responsable de los modelos más recientes del astillero Riva y del diseño de emblemáticos yates como el Athena.

Los acabados en madera teca y piel dominan el prototipo de caravana con capacidad para cinco personas. Conjugan un interior de estilo modernista que se complementa también con la iluminación en formato led instalada en este barco para el asfalto.

A bordo dispone de una suite de armador, cocina comedor y baño. Además, se equipa con un potente equipo de aire acondicionado que distribuye el aire frío o caliente por todas las estancias.

Los diseños en aluminio de Airstream revolucionaron el turismo por carretera en los años 30 y sus caravanas han servido de residencia a muchos actores en los rodajes de Hollywood. Además, la firma estadounidense también dispone de una vinculación especial con el mar. Su fundador Wally Byam bautizó a todos suscaravanas con nombres náuticos.

Byam también pretendió dar la vuelta al mundo con el velero Caravan en 1962. Se trataba de una embarcación de 52 pies de eslora que diseñaron los creadores del barco Columbia de la Copa América, Sparkman&Stevens. El fundador de Airstream invirtió 195.000 dólares de aquella época en una aventura que no pudo realizar al fallecer ese mismo año.

Fuente original: Nauta 360.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook