Motorclan


PUBLICIDAD

Caravan Salon de Düsseldorf, Alemania

Escrito por el 18/09/2013 en Caravanas Internacional, Noticias

Caravan Salon de Düsseldorf, Alemania

El 31 de agosto abrió sus puertas el Caravan Salon de Düsseldorf, Alemania, que termina el 8 de setiembre. Es la principal exposición europea del sector, y acuden la mayoría de los fabricantes del continente, entre ellos uno español, Across, que realiza toda una gama para la comercial alemana Stauber, como Stauber-Liner, una gran autocaravana con garaje trasero capaz de acoger un Smart, y una caravana con aires de quinta rueda, Staubert Extreme 760.

La principal novedad, y lo más visto, ha sido la Caravisio de Knaus, una “concept caravan” de doble eje, con la peculiaridad de una trasera descapotable que se transforma en una terraza.La carrocería de las caravanas adopta cada vez una estética más automovilística, principalmente en su trasera, en el interior los muebles bitono son cada vez más frecuentes. Mucha firmas utilizan sistemas ingeniosos para mejorar la habitabilidad, como la mesa extensible de la Sterkeman Espace 500 LJ o el lavabo plegable de la Adria Alpina 663UK

Las camas francesas ganan adeptos, incluso en caravanas medianas, como la Hobby 400 SFe, de la nueva serie DeLuxe Easy.  En muchas camas gemelas se ofrece la posibilidad de convertirlas en una cama King size, ocupando toda la anchura de la caravana, con un somier de lamas plegable que queda disimulado en la mesita de noche, como en la Fendt Bianco 515SG Performance.

Las cocinas, cuando las medidas de la caravana lo permiten, ganan en tamaño, ofreciendo planos de trabajo útiles, debajo grandes cajones, que aprovechan el espacio dejado libre por el frigorífico, que en muchos casos, es del tipo torre. En los modelos de más precio prolifera la electrónica, como el sistema de nivelación automática de la Knaus Eurostar 590 FUS o la retrocámara en la Dethleffs Beduin 540 DMH.

Las más pequeñas conservan sus forofos, algunas ofrecen carrocerías originales y aerodinámicas, otras recurren al techo elevable, que además de disminuir la superficie frontal, y por tanto la resistencia al avance, permite guardarlas en un garaje estándar, como la Mini Silver.

Al igual que en las caravanas, en las autocaravanas se aprecia una simplificación de las gamas de los fabricantes, y una racionalización de estas. Cada vez cobran más fuerza las autocaravanas del tipo compacto, algunas marcas las llaman Van, miden alrededor de los 6 metros de largo por unos 2,2 m de ancho. Son manejables y ruteras, y ofrecen, casi, las mismas comodidades que sus hermanos mayores y similar equipo. En algunos la pared trasera es substituida por un portón.

Los diseñadores se estrujan el cerebro para poder mejorar la habitabilidad de estos vehículos, desde pequeños detalles, pero que se agradecen en el uso, como los reposacabezas, menos altos, del banco del salón en el Carado T449.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook