Motorclan


PUBLICIDAD

Caravanas pequeñas, prácticas, confortables y económicas

Escrito por el 25/10/2013 en Novedades

Caravanas pequeñas

Las caravanas pequeñas son las favoritas de los grandes viajeros, que, a cambio de disponer de una buena manejabilidad, baja resistencia aerodinámica y poco peso, sacrifican el confort que proporciona una caravana, digamos estándar, en el camping.

En ruta son indiscutiblemente las reinas. Se puede tirar de ellas con un utilitario, el consumo de combustible es inferior, se notan menos las cuestas, se ven menos afectadas por el viento lateral y permiten velocidades de crucero más altas sin merma de la seguridad. Además son caravanas económicas ya que muchas de ellas no se matriculan ya que su PMA no supera los 750 kg. Las más pequeñas, como la Caretta, que miden menos de 4 metros, incluida la lanza, son poco más que una cama con ruedas con la cocina accesible desde el exterior, los dos modelos, 1550 y 1200, difieren en el ancho, 204 cm y 174 cm respectivamente.

La Mini Silver, con un PMA de 740 kg, tiene el techo elevable, cuando este está plegado la altura queda reducida a 198 cm lo que permite guardarla en el garaje de casa. En sus menos de 4 metros de longitud cabe un salón transformable en cama doble, una cocina con nevera y un par de armarios, el acceso se efectúa por la trasera.

Dethleffs ha presentado recientemente la serie Campy, de 3,72 m de carrocería, con un diseño atractivo y distribuciones imaginativas. En sus configuraciones básicas no superan los 750 kg de PMA. La Campy 001 tiene una cama fija, un salón con un banco diagonal y cocina trasera.

Las Action de Adria sorprenden por su ondulada pared trasera y las ventanas con forma de gota. Con sus 4 metros de carrocería, ligeramente por encima de los 5 m contando la lanza, superan los 750 kg. Muy característica es la carrocería de las TOB, del grupo Knaus-Tabbert, con su silueta de gota de agua. Su carrocería está por debajo de los 4 metros, pero los PMA superan los 750 kg. La carrocería existe en tres acabados distintos, e incluso hay una versión de caravana todoterreno, para poder circular por pistas de tierra.

Las caravanas plegables, como la española Destiny, son también una buena opción para los caravanistas viajeros, sus 1,5 m de altura plegada, son garantía de baja resistencia aerodinámica a la vez que buena estabilidad, al tener el centro de gravedad bajo y minimizar la influencia del viento lateral. En el camping ofrece buenas prestaciones de confort y espacio. Todo a cambio del trabajo de desplegarla al llegar y plegarla al salir, una operación a la que hay que dedicar unos 10 minutos, o menos cuando se tiene práctica. Su PMA en algunos casos no supera los 750 kg, como las versiones básicas de las Destiny.

 

 

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook